Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTITLÁN, Edomex., 4 de febrero de 2015.- Una camioneta quemada, semáforos rotos, así como mobiliario urbano dañado, fue el panorama que se registró durante la noche del martes, luego de finalizar una de las manifestaciones por el supuesto robo de menores en Tultitlán.
No obstante que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el propio Ayuntamiento señalan que no hay tales casos, solo psicosis.
La movilización se realizó en la Avenida López Portillo, a la altura de Izcalli del Valle. Además, los habitantes de la colonia Ampliación Buenavista incendiaron por la noche una camioneta, y acusaron al conductor de la unidad de intentar secuestrar a una joven.
De acuerdo a las autoridades municipales todo fue porque una pareja discutió a bordo del vehículo y los vecinos intervinieron, y pensaron que el joven había intentado secuestrar a la mujer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas en la esquina de las calles Río Pánuco y Río Coatzacoalcos, colonia Ampliación Buenavista, en Tultitlán, comunidad localizada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Al parecer al sitio arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes detuvieron al hombre y lo trasladaron al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Los vecinos siguieron el operativo policíaco para asegurarse de que el detenido no fuera liberado.
Mientras que habitantes de Tlalnepantla bloquearon durante más de dos horas la avenida Prolongación Hidalgo, a la altura de la colonia La Blanca, para denunciar que supuestamente un comando irrumpió en una escuela para secuestrar niños.