Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2015.- Al medio día de este jueves la Procuraduría General de la República va a entregar los resultados de los exámenes de ADN que confirmarían la identidad de Moisés Sánchez Cerezo.
De acuerdo con información de Quadratín Veracruz, en entrevista para Conexión Veracruz, Jorge Sánchez Ordoñez dio a conocer que anoche se le notificó que hoy le entregarían, en la ciudad de México, resultados de las pruebas de identidad que él mismo solicitó para constatar que el cuerpo que le presento la Fiscalía local, corresponde al de su padre.
“A mi me notificaron a la media noche que hoy entregarían los resultados en el DF, pero por el tiempo, no creo poder viajar hasta allá”.
Informó que se puso en contacto con los licenciados de Artículo 19 –sus representantes legales- para que ellos que están allá, se hagan cargo del asunto.
Asimismo, dijo que ha estado en comunicación con sus tíos, y que sea cual sea el resultado, lo van a acatar. “Hablé con mis tíos, estamos a la espera, nos han estado alargando la entrega de resultados, dijeron que sería el lunes y resulta que es hasta hoy”.
Explicó que sea cual sea el resultado, “lo tendremos que afrontar, pero seguiremos exigiendo justicia, no vamos a dejar que se pierda esto, lo que queremos es que se haga justicia”.
Nos duele la indiferencia, neglicencia y poco tacto de las autoridades
El hijo de Moisés Sánchez calificó como un martirio para su familia estar a la espera de que se llegue la fecha para tener resultados, que ésta se alargue y “sigamos sin saber nada, la incertidumbre nos duele, es otro peso emocional más, aparte de todo lo que ha estado pasando… la PGR no tiene sensibilidad, por eso no quiere atraer este caso”.
Comentó que como víctimas, cuando pasan estos hechos, “uno piensa que es cuestión de afrontarlo y ya”, sin embargo se tienen que enfrentar a las autoridades, que hacen más larga y pesada la angustia”.
“Es increíble que las personas que sufren una desfortuna o una desgracia como está, tengan que toparse además con la negligencia y el poco tacto de las instituciones”.
Jorge Sánchez Ordoñez, señaló una vez más a la PGR por no querer atraer el caso sobre su padre, “no se por qué dejan a la víctima en este estado de indefensión, ya no sabemos a quien recurrir, tuvimos que entrar a instancias internacionales”.
Es lamentable que si queremos que las cosas cambien y que se haga justicia, tienen que emprender una batalla que significa desgaste, “incluso enfrentarse a muchas personas, a las autoridades que no quieren hacer su trabajo, es muy cansado, es un martirio”.
La familia de Moisés Sánchez exige asegura que sospechan que en este caso, se están protegiendo “intereses negros”.
Buscan asilo político
Sánchez Ordoñez expresó que se ha acercado a varios organismos para solicitar asilo político para él y su familia, por temor de su seguridad e integridad.
“Nosotros no nos sentimos seguros aquí en México y si en algún momento tenemos la oportunidad, queremos irnos del país… no sabemos hasta dónde está inmiscuida la delincuencia organizada, no sólo aquí en el municipio, sino hasta que instancias esté (inmiscuida), viendo que la PGR no quiere atraer el caso, no sabemos hasta dónde puedan llegar las influencias de estas personas que hicieron esta cosa atroz”.
Expresó que las personas que atacaron a su padre “no se miden, no sabemos de qué son capaces de hacer”; incluso dijo no tener certeza de que todas las personas que participaron vayan a ser detenidas.
Sobre la solicitud de asilo político, no hizo precisiones y aseguró que aún no recibe respuesta.