Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 5 de febrero de 2015.- La quema de cientos de llantas bajo el puente del entronque del Circuito Exterior Mexiquense en este municipio, puso en alerta a los servicios de emergencia al percatarse de una elevada columna de humo negro en la zona del basurero Neza III.
Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron la gran columna de humo, pues temían que fuera el basurero el que se quemaba, pero al verificar se encontró con que cerca de la vías y el Circuito Exterior Mexiquense se estaban quemando llantas.
Bomberos de Nezahualcóyotl acudieron al lugar para atender la emergencia, por lo que de inmediato controlaron el siniestro y señalaron desconocer las causas.
Por otro lado, pepenadores de la zona señalaron que en distintos horarios se quema cable para sustraer el cobre, utilizando en ocasiones llantas para mantener el fuego, por lo que pidieron a los bomberos y autoridades policíacas mayor vigilancia, pues esto aumenta la emisión de contaminantes en la zona.
Además denunciaron que entre 7:00 y 12:00 de la noche, cuando ya no se ve la salida de humo, los pepenadores aprovechan para hacer sus lumbres y sustraer el cobre.
«Nosotros nos damos cuenta porque nos llega el humo que generalmente es de llantas», dijo Armando Soto López, vecino de la calle México Lindo.
Tras apagar el fuego en su totalidad, los bomberos se retiraron del lugar, mientras el humo se esparcía en el ambiente, llegando a las casas de la colonia Benito Juárez, aledañas al bordo de Xochiaca.