ACAPULCO, Gro, 6 de febrero de 2015.- Luego de cuatro horas de que la Policía Ministerial de Acapulco arribó a un crematorio abandonado localizado en la carretera Cayuco –Puerto Marqués, los miembros del Servicio Médico Forense continúan esta madrugada extrayendo cuerpos del inmueble, por lo que la cifra de cadáveres localizados podría ascender a más de medio centenar.
Sin que ninguna autoridad de la Fiscalía de Guerrero confirme de forma oficial el número de cadáveres, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que realiza el levantamiento de los restos humanos, refiere que en el lugar se encontrarían al menos 60 cuerpos en avanzado estado de descomposición, que fueron envueltos en sábanas y cubiertos con cal; sin embargo, algunos presentan un tratamiento de embalsamado.
El crematorio se encuentra acordonado por efectivos de la Gendarmería y por militares, quienes resguardan el lugar mientras los peritos trasladan los cuerpos a las camionetas del Semefo.
Se prevé que antes del medio día la Fiscalía de Justicia de Guerrero presente una cifra oficial del hallazgo, así como información preliminar de los hechos.