Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex, 6 de febrero 2015.- Mujeres de la colonia Revolución se sentaron sobre la avenida Tercera, para impedir el paso a pipas del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento Odas, cuyos operadores sólo les dejan agua a las familias que simpaticen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el resto no son suministradas.
Las amas de casa se organizaron para de manera pacífica sentarse sobre la calle y así obligar a los piperos a dejar agua en las calles Tercera y Cuarta de la colonia Revolución donde no han llegado a hogares que desde hace semanas.
Yazmin Oray Andrés Bautista, a nombre de las vecinas, explicó que se tiene un acuerdo con el Odas de Chicoloapan para que se lleve agua a todas las familias que viven en esas vialidades, ya que el ayuntamiento tiene más de un año que no termina de pavimentar la avenida Pirules y rompió las tuberías de abasto, dejando a las familias sin el servicio.
Sin embargo, el Odas envió a 100 empleados a tocar las puertas, para saber quienes simpatizaban con el PRI y quienes no, con lo que se da preferencia a los que afirmen que votarían por el tricolor, explicó la dirigente vecinal.
Recordó que hay un acuerdo que todos los martes y jueves las pipas del Odas, llegan a más de dos mil hogares de la colonia Revolución, pero sucede todo lo contrario.
Ante la protesta de las mujeres, a la calle Tercera llegaron ocho patrullas, entre municipales y estatales, para intimidar a las amas de casa.
Aunque también llegó David Hernandez y Alonso García, funcionarios del gobierno municipal y de Odas, para escuchar las quejas de las amas de casa.
A pesar de la presión de la policía, las mujeres no se quitaron de la calle hasta que los funcionarios locales se comprometieran a cumplir con el acuerdo de suministrar agua a las familias de las calles Tercera y Cuarta, sin ninguna condición.