Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 7 de enero de 2015.- El secretario de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Comité Municipal del PRI, Arturo Del Moral Castro, señaló que ahora es tiempo de devolverle a los adultos mayores un poco de lo mucho que han aportado a la sociedad en general.
En el marco de la toma de protesta a la estructura de la secretaría que encabeza Moral Castro, la cual se llevó a cabo en el Auditorio “Enrique Peña Nieto” del CDM del PRI izcallense, ambos convocaron a los priistas mayores de 65 años a continuar luchando unidos con su instituto político.
En compañía de la secretaria de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del CDE del PRI mexiquense, Claudia Vázquez Luna; del presidente del Comité Municipal del tricolor, Francisco Silva; y del delegado distrital, Aurelio Carmona; Moral Castro agradeció el apoyo incondicional que siempre ha estado patente para la cartera que él preside, y así poder alcanzar este espacio de diálogo y de acercamiento para profundizar el intercambio de experiencias por parte de Claudia Vázquez Luna.
“Hoy, sabemos que la población mayor de 60 años en México casi alcanza los 11 millones de personas, es decir el 10 por ciento de la población. El envejecimiento de la población en el país se ha hecho evidente en la última década, mostrando una inercia cada vez mayor”, aseveró Arturo Del Moral Castro.
Y ejemplificó que en el 2010, en el 26.1 por ciento de los hogares cohabitan con al menos una persona de 60 años o más. Hoy, reiteró, desafortunadamente nuestro país, esto lejos de crear una alegría por la sabiduría y apoyo social que representa este sector, “hoy nos ha colocado en una situación a la que urge hacer frente, puesto que de acuerdo con el Coneval, el 43 por ciento de los adultos mayores se encuentran en pobreza multidimensional”, subrayó.
“Y no hablemos de la morbilidad hospitalaria en este sector, que es por diabetes mellitus en primer lugar y entre los principales problemas que los aquejan se encuentran las dificultades para vestirse, caminar, acostarse y levantarse, que imagínense, son funciones básicas para todo ser humano”, destacó.
Ante la presencia del doctor Ismael Del Moral Castro, priista del renombre en Izcalli; del presidente de la Fundación Colosio de Cuautitlán Izcalli, David Mendoza Ramos, y de la secretaria de Gestión del CDM, Sandra Orozco, además de otros secretarios de diversas instancias del Revolucionario Institucional; Arturo Del Moral sostuvo que los problemas antes mencionados “nos invitan a prestar atención inmediata a las políticas públicas del sector, a fortalecer el marco jurídico y sobre todo a sensibilizar a la población en general y solidarizar a todos los sectores económicos, culturales y sociales, para dar un mejor trato a nuestros adultos mayores, evitando a toda costa su discriminación”.
“De esto, en gran medida quiero agradecerle a nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto por apoyar a este sector con el programa de pensión para adultos mayores, así como el programa 65 y más”, enfatizó.
Finalmente el delegado especial del PRI, Carlos Galindo Bertaud, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte Mercado, señaló que el PRI izcallense valora y reconoce con orgullo la militancia, la lealtad y la enorme experiencia acumulada a lo largo de los años por los adultos mayores priistas, quienes constituyen un sólido pilar del tricolor y el cimiento de las nuevas generaciones.