Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
VALLE DE CHALCO, Edomex., 9 de febrero de 2015.- Después de una revisión de las condiciones en que se encuentra el corralón de Grúas Ramírez en Valle de Chalco, propietarios denunciaron que policías municipales y del Estado de México presuntamente robaron al menos 100 vehículos y 70 motocicletas, además de desvalijar otros 2 mil 500 autos.
Los hermanos Víctor Manuel y Guadalupe Agustín Ramírez del Bosque, establecieron que “las pérdidas económicas no se pueden cuantificar a consecuencia que las unidades estaban bajo resguardo de la empresa Grúas Ramírez; sin embargo, el negocio se cerró el 25 de octubre del 2012 por supuestas anomalías que a la fecha nunca fueron comprobadas por las autoridades competentes”, señalaron los inconformes.
Destacaron que a partir del 12 de enero de este año, cuando recibieron las instalaciones, se percataron de un saqueo y robo al interior del negocio, por lo cual levantaron una carpeta de investigación a través del representante legal de la empresa, Jorge Martínez Morales, quien señaló que el expediente cuenta con al menos mil 500 fojas desde el momento en que cerraron el negocio de sus clientes.
A casi 2 años y tres meses de haber estado bajo resguardo de las autoridades, se dieron cuenta del saqueo y a casi un mes de haber sido abierto y tras realizar un peritaje en compañía de un Ministerio Público, se logró establecer el robo total de 100 vehículos y 70 motocicletas, además del desvalijamiento de 2 mil 500 unidades, entre carros, camionetas y tráileres.
La cantidad de las pérdidas no se han podido cuantificar a consecuencia de que hay vehículos que les quitaron «desde un tornillo hasta el motor”. En el lugar se ha encontrado herramienta que utilizaron los ladrones para desarmar los vehículos.