Violó y quemó a un niño para ‘borrar la evidencia’
10 de febrero de 2015
,
17:45
Redacción/ Quadratín
TEXAS, EU., 10 de febrero de 2015.- Hace 16 años, un pequeño estadounidense llamado Robbie Middleton vivió un infierno durante su cumpleaños número 8: fue abusado sexualmente, atado contra un árbol, rociado con gasolina y quemado vivo… pero finalmente se ha hecho justicia en su nombre.
Su agresor, Don Collins, fue hallado culpable de todos los cargos en su contra, poniendo fin a uno de los capítulos más oscuros en la historia del condado de Galveston y trayendo un poco de paz a los familiares del niño Robbie, quien sobrevivió al ataque y “desde entonces sufrió una agonía inequiparable”, publica The Daily Mail.
La historia se remonta a 1998, cuando Robbie Middleton caminaba descalzo para encontrarse con un amigo del barrio e invitarlo a dormir a su casa como parte de los festejos de su octavo cumpleaños. “Su mamá había preparado hot dogs y había instalado una casa de campaña en el exterior para que ambos niños se divirtieran… pero nunca regresó”, precisa The Daily Mail, al exponer que el pequeño fue interceptado por Don Collins, “quien lo esperaba acostado en el suelo, escondido, entre los arbustos para jugarle una broma macabra poco habitual para un jovencito de 13 años”.
Quemado en un 99% de su cuerpo y completamente desfigurado, Robbie Middleton pasó el resto de sus días intentado reponerse, de forma que fue sujeto a 150 intervenciones quirúrgicas que tenían por objeto mantenerlo con vida… pero tras 13 tormentosos años, desarrolló un raro tipo de cáncer a partir de sus células calcinadas y finalmente pereció en 2011.
En ese sentido, The Daily News celebró el resultado del juicio en contra de Don Collins, pues aunque en en 1998 fue identificado como el verdugo, fue imposible que los fiscales de Texas emprendieran acciones en su contra por falta de evidencia, lo que llevó a que el caso se cerrara en el año 2000.
La esperanza se apagó por espacio de 14 años hasta que Robbie Middleton se encontraba en su lecho de muerte y una confesión desesperada le obsequió a los fiscales la herramienta precisa para hundir a Don Collins: éste habría violado a Robbie Middleton, dos semanas antes del brutal ataque, y decidió quemar por completo la evidencia. Víctima incluida.
Ahora con 29 años de edad, Don Collins fue enjuiciado “por sus brutales crímenes” por un jurado de siete mujeres y cinco hombres, a quienes tomó sólo cuatro horas llegar a un veredicto. En ese tenor, The Daily News advierte que a los fiscales “también les ayudó el hecho de que Collins presumió entre sus seis compañeros de prisión que él había cometido la ‘hazaña infernal’ de 1998”.
Sin embargo, el testimonio más revelador vino de un joven denominado ‘Jules’, quien asegura fue violado a sus 8 años de edad por Don Collins en 2001 y que éste “lo amenazó a punta de pistola con ‘quemarlo como al otro niño’ si le decía a alguien”, de forma que según publica The Daily Mail, Don Collins pasó efectivamente un tiempo en la correccional del condado de Galveston por aquel ultraje en contra de ‘Jules’.
Cuando se leyó el veredicto, la señora Colleen Middleton (quien fuera madre de Robbie), estalló en lágrimas: “ha sido un largo camino para la familia y nos alegramos por la resolución. Infortunadamente, Robbie nunca obtendrá justicia frente a las horroríficas heridas que sufrió, la agonía y el delirio que permeó el resto de sus días”.