Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 10 de febrero de 2015.- El tesorero municipal Leopoldo Corona Aguilar, señaló que debido a la baja de las partidas federales se estarán haciendo ajustes al gasto corriente, en especifico insumos, combustible y papelería, que se estarán revisando de primera mano con el alcalde, “sobre todo para no afectar a los rubros que perjudican directamente a la ciudadanía en los temas de desarrollo social, que son beneficios directos para los sectores más necesitados”.
En entrevista después de la Tercera Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el tesorero comentó que en una reunión que sostuvieron los alcaldes con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, se les recomendó que todas las dependencias deben revisar bien su presupuesto.
Resaltó que la recomendación que tienen los gobiernos es adecuar bien sus recursos a las necesidades prioritarias, por la situación económica que se vive en el país, “por eso nosotros estamos haciendo la revisión del mismo, aunque ya se tenía previamente”.
“Hasta no tener terminada esa revisión de presupuesto que incluye los ingresos y los egresos, estaremos en condiciones de poder dar un dato más específico de las acciones que se van a tomar”, agregó.
Asimismo, dijo que cada área realizó una revisión muy cuidadosa, «no obstante serán revisados en todas las áreas, pues se redujo el gasto corriente”.
Sobre la recaudación, Leopoldo Corona comentó que en el primer mes del año se superó la recaudación del impuesto predial en un 19 por ciento, comparada con los años 2013 y 2014.
«Esto nos ha permitido tener una verdadera visión de que la ciudadanía se sigue dando cuenta de que se está mejorando la prestación de los servicios públicos y que lo ve reflejado en el pago de sus impuestos», enfatizó.
Corona Aguilar, comentó que hay que esperar a que se tenga una cifra más precisa con la revisión que se está haciendo en cada área de gobierno, “eso también hay que tomar en cuenta la situación económica que se está viviendo en el país”.
«No somos ajenos a la situación que se vive a todos niveles, pues sería aventurado decir que se tiene un incremento de tanto», finalizó.