EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
ECATEPEC, Edomex., 11 de febrero de 2015.- Luego de inaugurar dos deportivos en la colonia El Ostor, el delegado de la Sedatu, Fernando Portilla Galán, aseguró que los espacios públicos están quedando fuera de las manos de los delincuentes, ya que los usaban para drogarse o para cometer ilícitos.
“Este espacio que de ser basureros y áreas que propician la delincuencia, se convierten en lugares dignos para el uso de la comunidad”, aseguró.
En compañía de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, el funcionario cortó el listón para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de El Ostor.
Por otro lado, señaló que están concluyendo las obras que se estimaron para el ejercicio presupuestal del año pasado, específicamente en la creación de nuevos centros comunitarios.
Asimismo, dijo que fueron 18 en todo el 2014 y la realización de 45 más que conllevaron ampliaciones, modificaciones, equipamientos, entre otros, de centros que ya estaban construidos.
Portilla Galán, anunció que para este 2015 ya se tiene un ejercicio de planeación (planes de acción integral) en donde se conjuntarán también las obras del programa Hábitat, sumándose al programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP).
Finalmente, estableció que serán 300 millones de pesos para Hábitat y 75 millones de pesos para el Rescate de Espacios Públicos de inversión federal.