Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 11 de febrero de 2015.- El Estado de México cuenta con el padrón más grande de afiliados al Seguro Popular en el país, al contar con 7 millones 500 mil personas registradas; sin embargo se buscará reafiliar a un millón 500 mil e incorporar como nuevos registros a 300 o 400 mil ciudadanos en este 2015, afirmó Aldo Ledezma Reina, delegado del Seguro Popular en la entidad.
En entrevista, el funcionario dijo que cada persona tiene que reafiliarse al Seguro Popular cada tres años, “por eso se está trabajando y en el primer mes del 2015 se tiene un avance del 25 por ciento de personas que tienen que reafiliarse, por lo que se implementarán 28 módulos, pues se tiene que cumplir la meta en los meses de octubre y septiembre”.
Explicó que en este año hubo un reconocimiento a las autoridades estatales, por los más de 300 mil beneficiados adicionales. “Contábamos con una padrón de 7 millones 200 mil y hoy se tiene un padrón de 300 mil más, o sea de 7 millones 500 mil”.
Ledezma Reina señaló además que se está haciendo un cruce con las diferentes instancias de salud que hay a nivel nacional y «hoy estamos trabajando en compartir esta información para poder depurar los padrones y no dar un servicio doble a la población y que sea absorbido por el Estado de México».
Asimismo, agregó que en el país se instalaron 220 módulos de afiliación y se cuenta con una cuadrilla de mas de mil 300 personas en la entidad mexiquense, en las 19 jurisdicciones en que está dividido el Estado de México.
Además, enfatizó que un millón 500 mil personas se van a reafiliar y se espera que a parte se afilien 300 a 400 mil personas nuevas, para finalizar el 2015.
“En el Seguro Popular se brinda todo tipo de atención, y sobe todo se atienden más partos que cánceres u otras enfermedades”, finalizó.