Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 11 de febrero de 2015.- Policías de inteligencia y operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizaron una acción encubierta para lograr la detención de una presunta banda de extorsionadores de una organización criminal con orígenes en Michoacán, que desde el 2012 cobraba cuotas en los mercados Benito Juárez y 21 de Marzo, en la colonia Santa Cruz.
Los elementos policiacos se distribuyeron en forma estratégica en los alrededores del mercado Benito Juárez, ubicado en la calle Sur 2 y Oriente 7, cuando llegaron cuatro sujetos a cobrar el dinero de la extorsión.
Los delincuentes que desde el año 2012 se presentaban cada semana a cobrar a los locatarios de ambos mercados, responden a los nombres de Jorge N.N., alias “El Jorgín”, de 22 años, quien presuntamente recorría los puestos para cobrar la extorsión junto con Josué N.N., de 28, alias “El Rata”.
Mientras que a Jorge Jesús “N”, alias “El Chino”, se le encontró un revolver calibre 22 con seis cartuchos útiles, además de Pablo N.N., alias “El Vampiro”, de 24 años, quien hacía las labores de “halcón”.
Este último informó que el dinero se lo entregaban a un sujeto apodado “El Misa”, quien los estaba esperando en el domicilio ubicado en Oriente 35 de la colonia Guadalupana.
La policía se trasladó de inmediato al lugar, donde fue detenido Misael N.N., a quien también apodan “El Grande”, de 23 años de edad, quien a su vez manifestó que el dinero de las extorsiones se lo entregaba a un individuo apodado “El Snake”.
En ese domicilio las autoridades encontraron un revolver calibre 38 y tres cartuchos del mismo calibre, así como 500 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, tres navajas, cuatro celulares y mil 500 pesos en efectivo.
También les fueron decomisados tres vehículos: un FAW modelo 2008 con placas de circulación MCU 15 08; un Volkswagen Pointer color negro, modelo 1992, con placas MDM 73 79, y una motoneta Italika color azul, sin placas.
Los cinco sujetos fueron presentados ante la agente del Ministerio Público, Juana Nava Lemus, quien inició la carpeta de investigación 302080480058915 por los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.