Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2015.- El director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Fernando Platas Álvarez, señaló que el hueco que dejó Mario Vázquez Raña en la dirigencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) será irreemplazable, ya que nadie podrá lograr lo que él hizo durante muchos años por el deporte mexicano e internacional.
En entrevista, el dirigente deportivo y medallísta olímpico indicó que lo que se debe de recordar de Vázquez Raña son su enseñanzas, así como un agradecimiento total por el apoyo al deporte nacional e internacional.
“No hay suplentes para don Mario, el será un directivo de época, un hombre exitoso que marcó y marcará lo que ha podido realizar en lo que significa el deporte nacional e internacional, y lo único que hay que recordar son las enseñanzas de él, que al final del día el Comité Olímpico será quien continúe uniéndonos y trabajando por los mismo”.
Explicó que no se debe buscar quién supla este puesto, ya que esa historia quedará para siempre y en dado caso de designarse un nuevo dirigente será una nueva historia después de Mario Vázquez Raña, quien continuará con los trabajos en favor del deporte.
“Finalmente la Odepa tendrá que hacer su procedimiento, seguramente hay mucha gente con la capacidad. Si algo hizo don Mario fue rodearse de gente con mucha capacidad y es algo que lo decidirá la misma asamblea”, agregó.
Finalmente, Platas Álvarez señaló que si hay algún llamado de deportistas para dirigir la Odepa, él estará abierto en apoyar el deporte nacional desde la trinchera, a donde lo manden.