Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex, 12 de febrero de 2015.- Alfonso Bravo Álvarez Malo, Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Gobierno Federal de detener en su totalidad la entrega de Pantallas Digitales como parte del programa del Apagón Analógico mientras se desarrolla el proceso electoral y reanudarlo después del 7 de Junio, reiterando que con esto el PRI, realiza la compra de votos.
En conferencia, el diputado panista, indicó que el PAN, está dando a conocer a toda la ciudadanía la página www.telesporvotos.mx, con la cual los ciudadanos podrán denunciar las anomalías y las acciones de la compra del voto en todo el país.
Álvarez Malo, aseguró que el proceso electoral ya dio inicio con las pre campañas y que lo que pretende hacer el gobierno priista es entregar 10 mil televisiones a nivel nacional que se reflejaran en 10 mil votos para su partido, señalando que la gran mayoría de esta gente es de bajos recursos y que ni si quiera tiene luz en sus casas y que prefieren cambiarla en las casas de empeño o venderlas.
Señaló que en el Valle de Toluca, se ha detectado que esta entrega también se realiza en Santa María Totoltepec, donde mediante notificaciones obligan a la gente a salir y recoger su televisor, y mediante los operadores sexionales del PRI, se confirma el uso electorero de cambiar las teles por votos.
Finalmente indicó que se debe de hacer un censo general de la gente que en verdad necesita recibir una televisión de este tipo, reiterando que este programa se hace con fines electorales y no con un fin social como originalmente se arranco con este programa.