Motociclista pierde la vida tras chocar contra un poste en Toluca
CAPULHUAC, Edomex. 16 de febrero 2015.- El primer perredista que aspira a un cargo de elección popular en el Estado de México, se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea investigado y descartar alguna relación criminal o pendientes con la justicia.
El PRD aún no determina a sus candidatos oficiales para las 125 alcaldías del Estado de México, pero el secretario técnico del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) Eduardo Neri, anunció que una vez que se registre como precandidato a la presidencia municipal de Capulhuac, se pondrá a disposición de la PGR para que haya claridad en sus estados de cuenta, créditos y patrimonio.
Dijo que le toma la palabra a su partido el PRD, para probar que se trata de un candidato con probada honorabilidad e intachable prestigio, por lo que lanzó un llamado a sus correligionarios a que hagan lo propio.
Explicó que su registro lo hará en los próximos días, haciendo eco del llamado del PRD, el cual anunció que todo candidato a un cargo de elección popular, tendrá que pasar por el filtro de la PGR y de otras autoridades, para evitar aspirantes con nexos con el crimen organizado.
«Seré el primer perredista que cumpla con este mandato del partido y lo hago porque no tengo nada que ocultar, mi patrimonio está a la vista, así como la forma en que lo he logrado», expresó.
Eduardo Neri explicó que Capulhuac merece tener una autoridad que ponga orden, pues actualmente este municipio arrastra una deuda histórica de más de 70 millones de pesos.
Recordó que Leydi Fabiola Leyva García, quien solicitó licencia al cargo de presidenta municipal de Capulhuac, para buscar una diputación federal, está bajo proceso por el delito de usurpación de funciones o de profesión.
Eduardo Neri dijo que acatará todos los ordenamientos de su partido para lograr un registro, en este caso de la precandidatura a presidente municipal de Capulhuac.