Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ECATEPEC, Edomex, 17 de febrero 2015.- La designación de cuatro candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Ecatepec, causaron escozor entre algunos actores políticas como el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien calificó que el PRD y sus tribus, «entregan el gobierno al PRI».
Sus comentarios fueron publicados en Twitter, diciendo que La tribu de Nueva Izquierda, fue la que se quedó con las candidaturas.
Sin embargo, la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó al ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a“integrarse” el proyecto político- electoral que encabezará el diputado local Octavio Martínez Vargas, en el proceso que concluirá el próximo 7 de junio para la renovación de diputaciones federales,125 alcaldías y el Congreso mexiquense.
“Gutiérrez Cureño le debe mucho al partido que le ha dado posiciones privilegiadas, como haber sido el primer alcalde del PRD en Ecatepec, diputado federal, secretario del Comité Directivo Estatal y candidato para la presidencia municipal en 2012 y si ahora pretende actuar en contra de Martínez Vargas, deja entrever una actitud mezquina y poco loable a la institución política donde ha sido afortunado”.
En dichos términos se expresó el Secretario de Finanzas del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, Antonio Flores, quien consideró que el PRD de Ecatepec necesita de todos los actores políticos para sacar adelante el proyecto electoral y de «gobierno que encabezará Martínez Vargas».
Consideró que Gutiérrez Cureño es un actor político muy importante en la sociedad y “yo lo conmino a que enderece el rumbo y lejos de irse a fortalecer a otro partido (se dice que Cureño busca ser candidato del PT), mejor que fortalezca al PRD que le dio la oportunidad de ser Presidente Municipal“.
La actitud de Gutiérrez Cureño “daña al PRD y a la sociedad; por eso la gente ya no cree en los partidos ni en los actores políticos, porque lejos de darle certeza a gran parte de la sociedad que en el 2006 le dio su voto para que fuera alcalde, ahora la pondría en duda, si optará por postularse por otro partido; ahora quiere ser diputado del PT; las siglas no son nada parecidas”; expresó Antonio Flores.
Insistió en convocar, no sólo a Gutiérrez Cureño, sino a todos los actores políticos perredistas a “enderezar el rumbo”, e integrar el proyecto que encabezará Octavio Martínez Vargas; porque el proyecto no es de un solo hombre, sino de muchos, hombres y mujeres postulados dentro de una planilla municipal, cinco diputados federales y cuatro locales, “que se sumen a donde quieran participar; pero siempre dentro del PRD”, dijo.