Alejandra Cervantes/ Quadratín
TLALNEPANTLA, Edomex., 17 DE FEBRERO DEL 2015.- Con el fin de reestructurar el tejido social de valores de la sociedad, más de 6 mil jóvenes participaran en el movimiento Operalia Juvenil 2015, que organiza el Arzobispado de Tlalnepantla, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el deportivo Carlos Hermosillo.
La Arquidiócesis de Tlalnepantla realizará este evento, cuyo slogan es “Que todos sean uno por la Paz”, en la que se espera la participación de seis mil jóvenes reunidos en el Deportivo Carlos Hermosillo del municipio de Tlalnepantla.
En rueda de prensa Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla dio a conocer que se realizará un magno evento en el que se promoverán los valores con actividades atractivas para los jóvenes de la sociedad actual pues “la Iglesia desde sus orígenes ha sido promotora de valores y este evento es lo que tiene por objetivo, promover los valores en la juventud y las familias” dijo.
Mons. Mendoza agregó que se espera la participación de la gente de los seis municipios que conforman la arquidiócesis, siendo la cabecera Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapan, Santiago Jilotzingo, Isidro Fabela, y en en estos se tiene 203 parroquias.
Dijo que cada parroquia puede tener de 2 a 4 capillas y por lo tanto, se calcula que hay 800 lugares de culto, por lo que esta organización nos ayuda a descubrir que se tiene una juventud de 180 mil jóvenes que asistente eventualmente a los templos, tanto en semana santa, Navidad.
Este evento busca dar eco a lo que el Papa Francisco expresó en la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil pues “el Papa invitó a los jóvenes a ser, no sólo espectadores, sino protagonistas en el cambio de la sociedad”.
El evento Operalia Juvenil tendrá distintas actividades deportivas, musicales, culturales como carrera atlética, concurso de grafiti, exposición de caros tuning, exposición de carros clásicos, acrobacia de bikers, skate, vmx cross, flashmob, rocabilly, beatbox y tributos a grandes bandas de rock.
Para la realización de la Operalia Juvenil se ha trabajado en conjunto con distintas instituciones gubernamentales siendo esto fruto del Pacto por el fortalecimiento de los valores en el Estado de México firmado por el Gobernador Eruviel Avila y los distintos líderes de las asociaciones religiosas presentes en este estado.
La Iglesia Católica busca con este evento ir hacia los jóvenes para que ellos sean quienes se conviertan en miembros activos dentro de la sociedad y transmitan los mismos valores que la Iglesia promueve como son la justicia y la paz.