Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 18 de febrero del 2015.- Académicos y alumnos identificados con antorcha popular, exigieron que se ponga un freno al «linchamiento» y agresiones verbales por un grupo del Sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), afirmaron en conferencia de prensa.
Abel Pérez Zamorano, junto con académicos como Lirio Dení García, Ramón Gómez Castillo, Enrique Vivas, los alumnos Jesús Emanuel Paredes Romero y Alejandro Alberto Miliano, rechazaron las agresiones y acciones de linchamiento hacia el gremio antorchista en la UACh.
Abel Pérez Zamorano, señaló que la agresiones llegaron a su punto más alto, cuando la tarde de este lunes los integrantes del STUACH, realizaron la quema de cuatro «Judas», con los nombre de Los rectores Reyes Altamirano y Ramón Valdivia Alcalá, «y se supone que este soy yo» , dijo el académico mostrando la imagen.
Señaló que frente la rectoría a y a nombre del STUACH, se colocó una manta que dice «El STUACH demanda la salida del grupo Antorcha Campesina de la Universidad Autónoma de Chapingo, encabezados por el doctor Abel Pérez Zamorano, quienes a toda costa pretenden colorar en sitios claves a su gente».
Estableció que mediante volantes se ha señalado que el grupo antorchista se opone a que se resuelvan las demanda de los trabajadores de esta casa de estudios, quienes mantiene un emplazamiento a huelga en la universidad.
«A nosotros nos parece una arbitrariedad ilógica y política. Porque no hay ninguna evidencia de las acusaciones que nos hacen» afirmó el académico mostrando su rechazo e indignación.
Negó que tenga nexos con rectoría, que controlen el Consejo Universitario, ya que de 42 consejeros, tres son de ideología antorchista, o que tenga nexos con las administración central de la universidad.
Pérez Zamorano, dijo que las acciones de linchamiento contra su organización, es una violación a la constitución que señalan la libre determinación para formar parte de un grupo, ideología religión, lo que también queda implícito en el reglamento interno de la universidad.
Dejó en claro que antorcha no tiene interés en la sucesión de un nuevo rector, no han postulado a alguno de sus agremiados, por lo que pidió a que dialogaran para poder dar una salida a estos conflictos.
Señaló que la Universidad Autónoma de Chapingo es ejemplo y referente en el país por su organización, tecnología y la producción de alimentos y no puede estar inmersa en conflictos.
Y que el conflicto se debe a la intolerancia, que hay de quienes sienten que la universidad les pertenece, por ello «la acción que estamos tomando es informarle a la comunidad, creemos que la conciencia es la solución a estás cosas», dijo el director académico.
Quien agregó: «creemos que la universidad debe ser capaz de superar esta situación, no concibo que a Chapingo lo pudiera trastornar y desquiciar situaciones como estás, su comunidad es concierte, pensante, clara, debe ser capaz de ir actuando dentro de los Marcos legales ente tipo de problemas».
Afirmó: «Proponemos que haya diálogo, que haya Comunicacion, somos universitarios, debemos hacer gala de nuestra comunidad como universitarios…el diálogo,mas reflexión pública, respetuosa, tolerante para resolver este tipo de desacuerdos…todas las corrientes de pensamiento tienen derechos a coexistir, a discrepar, pero todo en un ambiente de respeto».