Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
ECATEPEC, Edomex., 19 de febrero de 2015.- El gobierno del Estado de México ordenó el desalojo de dos predios que serán usados para la construcción de la terminal del Mexicable en Santa Clara, sin indemnizar a los dueños o permitir que se concluyeran las negociaciones entre la empresa y los propietarios para la compraventa.
Aunado a lo anterior, un centenar de granaderos llegaron a los terrenos que se ubican sobre la vía Morelos, una de las más transitadas en Ecatepec. Ahí, los policías se metieron a las casas y a los dos predios de más de 2 mil metros cuadrados, sin presentar alguna documentación, orden de desalojo o cualquier otro argumento legal para sacar a las familias.
Según acusan, el gobierno del Estado de México expropió ambos predios por ser de utilidad pública; sin embargo, no notificaron de esta acción a los propietarios.
Eduardo Muro Guerrero, dueño de uno de los predios, dijo que por un predio de mil metros cuadrados el gobierno mexiquense ofreció un millón de pesos, cuando su valor comercial, por estar ubicado sobre la vía Morelos, es de más de 5 millones de pesos.
Consideró que el gobierno del Estado de México cometió abuso de autoridad y dejó desamparadas a dos familias cuyos antepasados vivieron por casi 100 años en ese mismo lugar.
«Se pasaron toda legalidad por alto y además nos echan como si fuéramos invasores; estamos en contra de sus métodos y la agresión; en la mañana tocaron la puerta y se metieron por la fuerza los granaderos”, dijo.
Durante el desalojo, los granaderos y trabajadores derribaron los muros de la casa y varios árboles.