El presupuesto es un laberinto
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 19 de febrero de 2015.- Medio centenar de padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, bloquearon la carretera federal Mexico-Texcoco a la altura del kilómetro 20, para exigir que no se deje fuera de la institución a alumnos del turno vespertino y se destituya a la subdirectora.
Luego de que el lunes pasado les fue negado el acceso a los menores al plantel, los padres de familia se plantaron frente al plantel educativo en donde el martes fueron presuntamente maltratados por la subdirectora.
Desde ese día los inconformes se instalaron en plantón, al que sólo acudió un funcionario de SEIEM que los escuchó y ofreció darle una respuesta a sus demandas, pero ya no regresó al plantel.
Aunado a lo anterior, este jueves un grupo de aproximadamente 50 madres de familia salieron a la carretera México-Texcoco para marchar hacia Santa Martha, en donde dijeron que exigirían una respuesta a sus demandas.
«Somos pocas madres de familia, pero seguimos marchando con la fila de carros tras nosotros porque las autoridades educativas no dan respuesta a nuestras demandas y cierran la escuela para nuestros hijos», dijo una de las inconformes.
Hasta las 18:30 horas, las madres de familia esperaban una respuesta de las autoridades educativas, con la exigencia de que les garantizaran la educación para los 120 niños del turno vespertino de dicho plantel.