Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 20 de febrero de 2015.- Con la donación de terrenos comunitarios para áreas de deporte y esparcimiento, el gobierno de Texcoco reitera el apoyo a la comunidad, rechazando la utilización de predios para establecer asentamientos irregulares, sin servicios públicos y con fines de lucro, como lo hacen otros grupos, señaló la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.
En el acto, la edil hizo entrega de un terreno de más de mil 900 metros cuadrados para la comunidad de Santa Cruz de Abajo, el cual fue comprado por el Ayuntamiento así como el contrato de compraventa, con el fin de darle certidumbre a la población de que el terreno de ahora en adelante lo podrán utilizar para diversos usos en la comunidad.
La comitiva estuvo encabezada por la alcaldesa y el diputado local Higinio Martínez, quienes indicaron que este apoyo debe servir para fomentar la convivencia e integración familiar, ya que si bien es un esfuerzo del ayuntamiento para adquirir este predio, «bien vale la pena si va a servir para fomentar valores y unidad entre la familia y la comunidad».
Las autoridades auxiliares en su momento indicaron que debido a que es una comunidad pequeña, las autoridades difícilmente apoyan a este pueblo. Sin embargo, ahora reconocieron y agradecieron la compra del terreno, pues es una vieja demanda que después de muchos años la alcaldesa cumplió.
Por su parte, dijo que luego de una deuda dejada por la administración anterior, que todavía deberá ser pagada por más de 12 años, «ahora gracias al buen manejo de los recursos, a la austeridad y a la utilización de recursos para obras y acciones de beneficio social, es como se ha logrado realizar en todas las comunidades obra pública».
Asimismo, señaló que es lamentable que luego de dos años en que la administración anterior dejó el cargo, «aún hoy llegó otra deuda de una empresa que hizo obra pública y la pasada administración no le pagó, lo que no se vale».
Con éste, agregó, ya son varios predios comprados y entregados a diversas comunidades para ser empleados en lo que la comunidad decida, como es el caso de Tlaixpan, San Joaquín, La Trinidad y ahora Santa Cruz de Abajo, entre otros.
Finalmente, la presidenta municipal comentó que ante la insistencia de las autoridades auxiliares, «que siempre piden para el pueblo», en estos días se dará inicio al adoquinamiento de la entrada del nuevo predio por parte de esta diputación, para empezar a darle otra mejor imagen al nuevo terreno de la comunidad de Santa Cruz de Abajo y cuya copia del contrato está en manos de las autoridades auxiliares, para que «no haya duda, ya que se han prometido obras y acciones en este lugar con anterioridad y no se le ha cumplido a la gente».