Denuncian contaminación del agua en el Edomex
TEXCALTITLÁN, Edomex., 20 de febrero de 2015.- Cansados de soportar y reportar el constante robo de sus animales, ganaderos de las localidades de Nueva Santa María, Ojo de Agua, Palmillas, Llano Grande y Texcapilla, anunciaron que tomarán la justicia por su propia mano ante la excesiva tolerancia de las autoridades correspondientes, quienes hacen caso omiso de las denuncias.
Mencionaron que los encargados de los rastros de los municipios aledaños están totalmente coludidos al sacrificar a los animales sin pedir ningún documento que avale su venta.
Agregaron que borregos, vacas y toros son robados y llevados a los rastros donde son sacrificados sin expedir ningún documento, en una total complicidad con los ladrones de ganado y las autoridades del Ministerio Público, quienes no atienden el problema.
Aunado a lo anterior, los inconformes revelaron que cuando han sorprendido a personas robando el ganado, los ponen a disposición de las autoridades correspondientes y, a las pocas horas, quedan libres.
Finalmente, denunciaron que desde hace más de un año y medio el problema ha ido incrementando hasta llegar a las 20 cabezas de ganado robadas a la semana; asimismo, dijeron estarse organizando para evitar el robo, intensificando sus guardias, asegurando que las personas que sean sorprendidas robando serán linchados por el pueblo, ante la corrupción y excesiva tolerancia de las autoridades ministeriales.