Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex. 20 de febrero 2015.- El Movimiento Antorchista denunció que ocho de sus líderes de San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz, recibieron cartas anónimas de que “serán colgados en el puente peatonal de San Isidro”, sí continúan exigiendo el pago justo por tierras ejidales en Chicoloapan y servicios públicos en ambos municipios.
El día de hoy en domicilios de los líderes Janeth Lagunes Morales, María Luisa Lechuga Carmona, Gustavo Hernández Flores, Rafael Toribio, Cecilia Lozano, Heriberta Martínez, Fernando Marín y al del regidor, Fernando González Mejía les llegaron anónimos donde los amenazan de muerte y les refieren que serán colgados en el Puente Peatonal de San Isidro.
En el escrito que leyó el Líder de Antorcha en el seccional La Paz-Chicoloapan, Fernando González señalan que “sí la mugrosa organización puede con nosotros, hay que recordarle que si ya nos llevamos a un vendedor de periódicos no dude de que nos llevaremos a un estudiante inútil y a una maestrita que no sirve” haciendo referencia a Fernando Marín y a María Luisa.
También en el documento señalan a la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano, quien “en poco tiempo también alcanzará a su papito y no nos olvidamos de Telésforo, ni de Rosalba que quiere quedarse con la Presidencia de nuestro Chimalhuacán”.
Y al final del escrito los amenazantes dicen: “que no permitirán que Antorcha siga gobernando las minas de oro de ellos. Con la amenazas de sé morirán no lo olviden; primero Fernando Marín, luego María Luisa; sacrificaras a tus camaradas».
González Mejía aseguró que los agresores siempre se esconden, no dan la cara, “cuando Antorcha lanza un escrito contra alguien siempre lo firma y no se esconde como lo hacen los políticos”.
Los inconformes cerraron por espacio de 90 minutos la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 27.8 en su sentido hacia Texcoco y posteriormente marcharon por las calles céntricas del municipio en espera de una respuesta que nunca llegó por parte de las autoridades estatales o municipales.