Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TEXCOCO, Edomex., 20 de febrero de 2015.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach), anunció que fue conjurada la huelga que se tenía emplazada para las 0:00 horas del 19 de febrero, luego de que se llegaran a acuerdos en el 95 por ciento del contrato colectivo de trabajo.
El rector interino nombrado por el Consejo Universitario, Ramón Valdivia Alcalá, ratificó este anuncio señalando que encabezó personalmente las gestiones y negociaciones con las autoridades de Sagarpa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para la atención de las demandas de los trabajadores administrativos.
Tras estos acuerdos se logró el desistimiento de la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Uach (Stuach), destrabando con ello uno de los problemas que en los últimos meses se han registrado en esta casa de estudios.
Los trabajadores administrativos se habían instalado a la entrada de rectoría en lo que llamaron oficinas alternas, para presionar a las autoridades administrativas para llegar a acuerdos.
Ante este hecho, la Uach se levantó de la mesa de negociaciones, poniendo como condición que retirarán su carpa de la entrada de rectoría.
Finalmente con este acuerdo se logró conjurar la huelga, evitando que más de 10 mil estudiantes se quedaran sin clases.