Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
NAUCALPAN, Edomex., 20 de febrero de 2015.- En el encuentro con la comunidad judía de México, el presidente Enrique Peña Nieto centró parte de su intervención en los logros y objetivos de su administración en materia de seguridad, por lo que sentenció que “en la lucha contra la delincuencia es claro que no hay tregua y se aplica toda la fuerza del estado y peso de la ley”.
Sostuvo que la comunidad judía ha sido un firme aliado del cambio con rumbo que se promueve desde el Gobierno Federal y reconoció el trabajo de orden social que realizan en México.
En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció además que el pueblo judío ha demostrado a lo largo de su historia el valor del trabajo conjunto, por lo que convocó a unir empeños para lograr un México más próspero y justo, y agradeció los cuatro proyectos sociales que llevan a cabo a favor de nuestro país.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal expresó que a pesar de los avances que se han logrado en estos dos años, “no hemos llegado a la meta pero tenemos una ruta marcada para seguir”.
La seguridad y la justicia, continuó, siguen siendo grandes retos para el gobierno, “tanto estructuralmente como la violencia del crimen organizado, pero hay avances importantes”.
De esta manera, apuntó que “no faltarán los que quieran ser destructivos y ver quizá bajo una óptica negativa, lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, entornos, un clima de mejor armonía y convivencia social, y esto depende del esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno”.
Durante el evento, Peña Nieto enfatizó la aprobación de las reformas estructurales y enumeró los objetivos que se tienen para 2015: “Fortalecer respeto a los derechos humanos, continuar poniendo las reformas en acción, ampliar la transparencia y mejorar instrumentos al combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y vivienda en nuestro país, reforzar acciones contra la pobreza y desequilibrio regional”.
“El México que visualizamos es uno que nos permita tener un rostro distinto del que tuvimos en 2012. Para el 2018 queremos un país con condiciones de mayor prosperidad, seguridad y tranquilidad”, apuntó.
Lograr este objetivo, dijo, es tarea de todos y “ustedes como comunidad son vivo ejemplo de lo que se puede construir cuando hay una visión compartida.
Por su parte Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, aseguró que ellos están comprometidos en seguir invirtiendo, creando fuentes de trabajo y aportando lo mejor de sus talentos.