Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2015.- Simpatizantes con el Movimiento Antorchista, ejidatarios y militantes del PRD bloquearon este viernes la carretera federal México-Texcoco y marcharon en calles de Chicoloapan, en demanda de que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre amenazas de muerte contra ocho líderes de esta organización, responsabilizando al alcalde con licencia Andrés Aguirre Romero y al diputado local Armando Corona Rivera de ser los responsables.
Los líderes Janeth Lagunes Morales, María Luisa Lechuga Carmona, Gustavo Hernández Flores, Rafael Toribio, Cecilia Lozano, Heriberta Martínez, Fernando Marín y Fernando González Mejía, acompañados por cerca de 10 mil personas, manifestaron que reciben amenazas de muerte y que serán colgados en un puente peatonal.
Fernando González Mejía, por su parte, mencionó que líderes del movimiento como Maricela Serrano han sido amenazadas.
Asimismo, aseguró que la lucha apenas inicia y los agresores siempre se esconden y no dan la cara. “Cuando Antorcha lanza una denuncia contra alguien siempre lo afirma y no se esconde como lo hacen los políticos”.
La carretera federal México-Texcoco, cabe mencionar, fue cerrada por más de dos horas a la altura del kilómetro 27.8 en sentido hacia Texcoco, para continuar con la manifestación en calles de Chicoloapan.