Sanciona Canadá a funcionarios de Maduro por dañar la democracia
TOLUCA, Edomex., 23 de febrero de 2015.- Los robos a despachadores de gasolina han ido en aumento, pues semanalmente se registran entre 10 y 12 asaltos, hechos que cada ves son más frecuentes y violentos y han generado que el personal ya no quiera trabajar, señaló Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C., en Toluca.
Informó que en el Valle de Toluca, zona norte y sur de la entidad, existen 300 estaciones de servicio que, de alguna u otra manera, están bajo la mira de la delincuencia, sobre todo los 24 municipios que comprenden la zona sur del estado.
En la zona de Toluca, dijo, son las periferias donde más se registran los asaltos; «podemos decir que existen fenómenos por temporalidad, quincena, viernes, en donde incrementa esta parte, pero gracias al trabajo con la autoridad y el acercamiento que tenemos con ella, estamos tratando de que beneficie esto».
Resaltó que los asaltos se presentan con más violencia tanto física, verbal y psicológica, además de que crea temor entre los despachadores que ante estas amenazas se ven obligados a entregar el efectivo.
Sin embargo, mencionó que pese a que cada estación cuenta con sistemas de vigilancia, los delincuentes aprovechan cualquier descuido para robar a los despachadores que lo único que hacen es brindar el servicio.
Finalmente, Jorge Luis Pedraza agregó que los ladrones también se capacitan para seguir delinquiendo, pues antes de cometer un asalto estudian la forma de evadir los sistemas de seguridad y sobre todo a los elementos que vigilan las estaciones de servicio; cuando ya dominan la forma de realizar el atraco, lo hacen y cuentan con rutas de escape seguras.