Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2015.- El alcalde por Ministerio de Ley, Antonio Álvarez Jasso, ratificó esta mañana que especialistas de la Facultad de Ingeniería de la UAEM realizan un estudio en la fractura registrada la noche del 10 de febrero en la bóveda del río Verdiguel.
Por lo anterior, dijo, se está a la espera de un dictamen para poder deslindar alguna responsabilidad -si es que la hubiera- y en su caso indemnizar a los familiares de Sergio González Chaix, dueño del estacionamiento Checo, quien perdió la vida luego de que se derrumbara parte de su negocio ubicado en la calle Quinta Roo, perímetro central de la ciudad.
Al término de la ceremonia municipal con motivo del Día de la Bandera, se le cuestionó al edil sobre si la administración que encabeza ya había llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima.
Al respecto, dijo: “No, todavía estamos ahí en pláticas, seguramente en los próximos días tendremos alguna reunión con ellos e iremos viendo el tema de la reparación de la propia bóveda, y en su momento pues estar definiendo alguna situación en la que pudiéramos tener algún acuerdo con los familiares. Obviamente lamentamos mucho este hecho de que se haya dado el fallecimiento de Sergio González Chaix”, respondió.
Asimismo, explicó que durante los últimos 20 años la bóveda del río Verdiguel ha registrado 15 fracturas, por lo que es muy relevante el estudio que están realizando los especialistas de la UAEM.
Finalmente informó que el Ayuntamiento invirtió 5 millones de pesos para la realización del estudio que deberá estar a la brevedad, mediante el cual se podrá detectar si algún otro punto tiene una situación especial (riesgo de fractura) para atenderlo inmediatamente, puntualizó.