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TOLUCA, Edomex, 24 de febrero de 2015.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, el 5º Foro de Maltrato Infantil: Realidades y utopías en la sociedad de la información y el conocimiento.
Este ejercicio académico, que tendrá como sede las dos instancias organizadoras, es coordinado por el Cuerpo Académico “Psicología y Educación”, inscrito en la Red Hispano-Mexicana para el Fomento del Éxito Escolar, Convivencia y Prevención de la Violencia, con el objetivo de analizar la problemática del maltrato infantil, con base en las realidades y utopías en la sociedad de la información y la comunicación.
Para ello, a lo largo de dos días de jornadas académicas, especialistas de diversas instancias gubernamentales, como el Poder Judicial del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como investigadores y especialistas universitarios, participarán en talleres, conferencias y un panel de expertos.
Los temas que se abordarán en los talleres que se llevarán a cabo el 26 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Conducta son: Mediación escolar, Derechos de la infancia, Prevención e intervención desde la perspectiva de los derechos humanos, Mediación familiar, Estrategias de protección de contenidos intrusivos de las TIC,s.
De igual manera, Ciudadanía digital como factor de protección de la violencia virtual, Competencias socioemocionales en la adolescencia, Generación de Ambientes positivos en el aula y Estrategias para detectar y mejorar la convivencia escolar.
Como parte de este ejercicio académico también se dictarán las siguientes conferencias magistrales: El estado actual y prospectiva del maltrato infantil en el siglo XXI y La otra realidad: Ambientes virtuales y violencia en la infancia; asimismo, se llevará a cabo el Panel de Expertos “Realidades, mitos y utopías del maltrato infantil en la sociedad de la información y el conocimiento”.