
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 24 de febrero de 2015.- «Sé feliz» fue la última orden que, con lágrimas en los ojos, dio Fernando Flores Alcántara a Argos, quien que durante siete años prestó sus servicios como parte del binomio hombre-perro en la dirección de Seguridad Pública Municipal de Texcoco.
Como si Argos entendiera esta última orden, se estremeció y se mantuvo atento durante la ceremonia de su jubilación dentro de los festejos del Día de la Bandera en el municipio.
Por ello, como un héroe se dio una cálida y merecida despedida al elemento canino que se retira tras siete años de servicio formando parte del grupo Kerberos y Cinotácticos (Cino: de canofilia, y tácticos: tácticas empleadas en el manejo del perro policía) pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil.
El perro de raza labrador prestó su servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conformando el binomio hombre-perro dentro del agrupamiento canino en cuyo historial destacan importantes actos de búsqueda y rescate dentro de la corporación, corroborando el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre.
En el haber de Argos cuentan premios de nivel internacional, donde ganó compitiendo con caninos de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España.
Asimismo, el animal está certificado en la National Narcotic Detector Dog Association y por la ATF, certificaciones que sólo se le daban al Ejército y que obtuvo gracias a su desempeño y esfuerzo con el apoyo de su dueño y entrenador.
En el historial policiaco el canino cuenta con 328 puestas a disposición y ha participado en mil 200 operativos a nivel nacional, lo que le originó una lesión grave en la pata derecha.
El elemento Argos, realizó una demostración de su trabajo y se retiró de manera simbólica con la orden de su entrenador, Fernando Nezahualcóyotl Flores Alcántara, quien con palabras entre cortadas y lágrimas en los ojos al final le dijo: “sé feliz”.