Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex., 26 de febrero de 2015.- En el vivero municipal se cultivan productos orgánicos de calidad para abastecer a los comedores comunitarios de Chimalhuacán, dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Para ello, en una primera etapa y tras un mes de germinación, personal del vivero trasplantó más de mil 800 plantas de jitomate que, posteriormente, cosecharán antes de que concluya el segundo semestre del presente año.
La coordinadora de Imagen Urbana, Rocío Muñoz Martínez, indicó que la siembra de jitomate tiene como finalidad beneficiar a grupos vulnerables y desde luego abastecer la necesidad alimentaria de los comedores.
«Durante los próximos cinco meses esperamos producir aproximadamente siete toneladas de jitomate, las cuales vamos a enviar a las cocinas de todos los comedores comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y los nuevos comedores que recientemente opera la dirección de Desarrollo Social municipal como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre», explicó.
Personal de Imagen Urbana, por su parte, comentó que para una segunda fase se llevará a cabo en el vivero local la cosecha de otros vegetales como brócoli, lechuga y cebolla, los cuales también se entregarán a los comedores comunitarios.
«Con estas acciones pretendemos fomentar actividades productivas entre todos los sectores de la población chimalhuacana», dijo.
Actualmente, además de la cosecha de vegetales, el vivero municipal también produce y destina a diversas áreas, árboles y plantas para la reforestación de camellones y áreas verdes del municipio, asimismo promueve la sustentabilidad en los hogares a través del programa Agricultura Urbana.