Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
CHALCO, Edomex., 27 de febrero de 2015.- Cinco presuntos miembros de una organización criminal con orígenes en Michoacán, fueron capturados por la policía del Estado de México luego de un enfrentamiento a balazos cuando llegaron a una carnicería del pueblo de Miraflores a cobrar una extorsión.
El dueño del negocio ubicado en la calle Ocampo número 11, había entregado anteriormente 60 mil pesos como “inscripción para su protección” y tenía que entregar 5 mil pesos cada semana.
El carnicero, cansado de esta situación, denunció el abuso a las autoridades, ya que a través de una llamada telefónica le indicaron que pasarían el jueves 26 de febrero por el cobro, pero si quería ser borrado de la lista de comercios extorsionados debería entregar 100 mil pesos.
Con la denuncia se montó un operativo encubierto por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes a las 17:00 horas de este jueves vieron que llegaban dos sujetos caminando hacia la carnicería y recibían del dueño la cantidad de 5 mil pesos.
Uno de los presuntos delincuentes se dio cuenta de la presencia policiaca y sacó su arma de fuego para disparar en contra de los elementos; sin embargo, los oficiales respondieron a la agresión, lesionado al maleante.
Este sujeto tenía una pistola nueve milímetros, misma que accionó en contra de los policías estatales.
Los uniformados logran detener a su compañero que responde al nombre de Antonio N.N., de 32 años, alias “El Charro”, quien portaba un revólver hechizo, mientras que el herido dijo llamarse Carlos Alberto “N”, de 24 años, “El Carlitos”.
Este último sujeto indicó a los policías que entregaría el dinero a un individuo al que apodan “El Doble” y que se reuniría con él en la carretera Chalco-Miraflores, paraje La Cruz, en Tlalmanalco, para entregarle el dinero de la extorsión, por lo que los policías se trasladaron al lugar referido, encontrando a Miguel N.N., de 37, en el asiento del copiloto de un automóvil Volkswagen con placas de circulación MCX-30-79, junto con otro sujeto llamado Rafael N.N., de 25 años de edad, alias “El Rafita”, quien dijo ser el brazo derecho de “El Doble”.
Los delincuentes, las armas de fuego, el dinero, el vehículo y el dueño de la carnicería fueron conducidos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia
del Estado de México (PGJEM) en Chalco, para deslindar responsabilidades.