EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TEXCOCO, Edomex., 28 de febrero de 2015.- En foro público realizado en el jardín municipal de Texcoco, la primera delegada del pueblo de Santiago Cuautlalpan, Josefina Banda Arrieta, pidió al gobierno del Estado de México que no autorice el cambio de uso de suelo de las tierras agrícolas del Rancho El Jardín, ya que se construirá el tercer asentamiento humano irregular de Antorcha Campesina, con lo que vendrán más delincuentes a la región.
Recordó que antes de que se construyera la primera colonia antorchista Víctor Puebla, las familias del pueblo de Santiago Cuautlalpan vivían con tranquilidad y podían caminar a cualquier hora por las calles de la comunidad.
Sin embargo, con la presencia de nuevos colonos en la colonia Víctor Puebla, empezaron a ocurrir asaltos al transporte público, al comercio y a la vía pública.
«La mayoría de delincuentes provienen de las colonias antorchistas, ya que cuando asaltan a transportistas se suben a la altura de la parada del Tejocote y se bajan antes del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario», expresó la delegada municipal.
Dijo que en la zona de Cuautlalpan ya ocurrieron tres «invasiones» de Antorcha, la primera fue en la Víctor Puebla, después en el predio de Pimiango y luego en el Rancho El Jardín.
“Antes de la llegada de los antorchistas se podía circular por las calles, en las carreteras, a bicicleta o a pie, pero ahora no se puede cruzar por El Pimiango porque de inmediato uno es rodeado y golpeado”, comentó.
Asimismo, manifestó que ella como primera autoridad de Cuautlalpan, tampoco la dejan entrar a dicha colonia antorchista, por lo que aseguró que con la llegada de nuevos asentamientos humanos de Antorcha, se perdió la tranquilidad y aumentaron los robos. «Ellos sí vienen a nuestras calles a robar, pero nosotros no podemos hacer unos de nuestro libre tránsito por alguna colonia antorchista».
Los pobladores de Cuautlalpan, agregó, vigilan que no se construyan nuevas casas en el Rancho El Jardín, porque los líderes antorchistas no cuentan con el permiso de uso de cambio de suelo.
Finalmente, dijo que los pocos asistentes a este foro público manifestaron su total rechazo a «las invasiones» de Antorcha en terrenos de Texcoco.