Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TEXCOCO, Edomex., 2 de marzo de 2015.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) preparan una marcha a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que se resuelva el conflicto de esta casa de estudios, donde no se reconoce la asamblea general universitaria en la que se eligió a Rosa María Hermoso Santamaría como rectora interina en sustitución de Ramón Valdivia Álcala, quien fue “destituido”.
Este lunes, cabe mencionar, se cumplen 120 horas del paro estudiantil en la UACh, convocado por el Consejo General de Representantes (CGR), quienes exigen el respeto a las decisiones de la asamblea del pasado 10 de febrero, donde se votó a mano alzada a favor de una rectora interina.
En reunión del CGR se estableció mantener cerrada la Autónoma de Chapingo, con el apoyo del Centro Universitario del Sur, establecido en Oaxaca, donde a partir de este lunes comenzó también un paro estudiantil.
Los chapingueros, además, establecieron que como no hay respuesta de las autoridades universitarias realizarán también una marcha hacia la ciudad de Texcoco, a fin de que la sociedad civil se entere de lo que pasa al interior de la institución educativa.
A su vez, también se prepara una movilización a la Sagarpa para frenar a los grupos que tienen una “minita de oro» en la Uach, en donde prevalece la corrupción.
Juan García Vázquez, presidente interino del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), señaló que de acuerdo con el pliego petitorio se exige el respeto y cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General Universitaria del 10 de febrero; reglamentación de la Asamblea General Universitaria (AGU); y rechazo a cualquier tipo de anexión de la Uach a la Secretaría de Educación Pública, entre otras peticiones.
En conferencia de prensa, los estudiantes exigieron que se retire el amparo que promovió Ramón Valdivia y su departamento jurídico en un juzgado de Nezahualcóyotl, para desconocer la Asamblea General Universitaria del 10 de febrero en la que se nombró a Rosa María Hermoso Santamaría como rectora interina.