Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, Edomex, 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis) de Honduras visitan por segunda ocasión el refugio para migrantes ‘Hermanos en el camino’ de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo en su viaje a Washington, Estados Unidos.
En la caravana de migrantes centroamericanos mutilados por La Bestia en México participan 20 centroamericanos que sufrieron alguna discapacidad en los trenes mexicanos en su intento por llegar a los Estados Unidos.
El grupo salió de El Progreso, Honduras el pasado 26 de febrero y pretende llegar a su destino sin documentos.
En la ciudad capital de Guatemala se reunieron con representantes del gobierno del presidente Otto Perez Molina, a quienes entregaron un documento en el que expresan las preocupaciones y falta de apoyo para los migrantes retornados con discapacidades, un problema que se vive en toda Centroamérica.
“El objetivo de nuestra caravana es llegar a Washington D.C. a expresarle al presidente Barack Obama el sufrimiento que vivimos las víctimas de los trenes, el olvido en el que nos han confinado nuestros gobiernos y a pedirle que no siga deportando más inmigrantes que pueden sufrir la misma suerte que nosotros.” explicaron.
También harán el intento de hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto porque en este país es donde más sufren los centroamericanos las mutilaciones, así como agresiones de parte de grupos delictivos, migración y cuerpos policiacos.
Amiredis informó que en Honduras se tiene el registro de más de 450 personas que han perdido una de sus extremidades por el tren de carga. La mayoría de los casos se registraron en México.