Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex, 4 de marzo de 2015.- La aspiración de convertirse en candidato para intentar volver a ocupar la silla de la presidencia municipal de la capital mexiquense que tiene el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se apuntala luego de que la planilla de su contrincante político interno Mauricio Rosales, registró una baja sensible la mañana de este miércoles, cuando Mauricio Ramírez Rosaldo que ocupaba la precandidatura a la cuarta regiduría, hizo pública su determinación de abandonar la planilla.
“El día de ayer presente mi renuncia a la precandidatura de cuarto regidor del Partido Acción Nacional en la planilla que es encabezada por el licenciado Moisés Díaz”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Explicó que en su momento consideró que se le había tomado en cuenta para ocupar la cuarta posición de la Planilla, por su experiencia como titular en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (2000-2006), pero al paso de los últimos días advirtió que su presencia en dicha Planilla era únicamente para ganar votos de los mil 800 militantes que este domingo decidirán quién será el candidato.
“Pensé que me estaban invitando porque se había comentado que los integrantes de las Planillas tenían que tener experiencia y capacidad de aportación y de debate”, mencionó.
Consideró que su cercanía con el contador Eduardo Martínez Guerra (que goza de prestigio y reconocimiento al interior del PAN Toluca), fue uno de los factores por el cual se le invito a formar parte de la Planilla de Moisés Díaz, y no por su experiencia.
Subrayó que para ser competitivos en la contienda que se tendrá con los candidatos que postulen el resto de los partidos políticos que también estarán en busca de la presidencia municipal, Acción Nacional y sus militantes deben de mantenerse unidos y ofrecer a la sociedad una propuesta sería.
Reconoció que en la figura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez hay posibilidades de volver a gobernar la ciudad y aseguró que hasta este momento no ha sido invitado a formar parte de su planilla, ni ha entablado alguna comunicación con él.
Junto con Mauricio Ramírez Rosaldo, también dejaron la Planilla encabezada por Moisés Díaz, los precandidatos suplentes Pablo Reyes, sexta regiduría; Ángel Senón Ávila Martínez, octava regiduría y María de Jesús Villa Morales, tercera regiduría.
Este domingo están convocados mil 800 panistas de Toluca, los cuales deberán elegir a quien será su abanderado para competir por la alcaldía. De acuerdo a Mauricio Martínez, ganará quien obtenga más del 50 por ciento de los votos de aquellos militantes que asistan a la reunión.