Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 5 de marzo de 2015.- “No soy un agachón”, afirmó el alcalde con licencia Pedro Rodríguez, tras destacar que si no se aplica el derecho en cuanto a elegir de manera interna y democrática a los candidatos a puestos de elección popular en el PAN, no le interesará competir por la candidatura a la diputación local por el XVI distrito.
Por otro lado insistió que si el retirarse tiene un costo político, “lo asumirá con responsabilidad”.
En entrevista, el funcionario dijo que solicitó licencia de 90 días para contender como precandidato a la diputación del distrito XVI, y destacó que el próximo 8 de marzo se definirá si continúa o no con la candidatura.
Insistió que miles de panistas del Estado de México no están de acuerdo con la decisión tomada por el Comité Directivo Estatal del PAN, al suscribir una coalición flexible con el Partido del Trabajo (PT), “cuando éste no tiene más que un 2 por ciento de la votación en la entidad y no garantiza el triunfo electoral”.
Además, resaltó que tampoco avalan el procedimiento de designación de candidatos a puestos de elección popular en su partido.
“El proyecto de coalición con el PT no va a funcionar, por eso, con una manifestación pacífica le solicitamos a la dirigencia nacional analizar cuáles de los 62 municipios deben ir con el PT”, explicó.
Esto, insistió, porque la dirigencia estatal del PAN tiene que dar certeza jurídica de democracia con los procesos internos, para que sea la militancia la que elija a sus militantes.
Finalmente, dijo que las imposiciones son las que desmoralizan y fracturan al partido, “y si nos decimos pertenecer a un instituto democrático, sus candidatos deben surgir de un proceso interno, transparente, sin importar quién gane; sólo pedimos que el piso esté parejo para todos los contendientes, que no haya mano negra que ensucie el próximo proceso electoral”.