Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 9 de marzo de 2015.- Pese a los hechos violentos registrados en Huixquilucan, el proceso electoral del PAN fue excelente, afirmó Oscar Sánchez Juárez, presidente del albiazul en el Estado de México, tras reconocer que sí hubo algunas irregularidades pero mínimas, aunque la mayoría de los panistas salieron a votar tranquilamente para elegir a 56 candidatos a alcaldes y 23 diputados locales.
Por otro lado, dijo que se instalaron 68 centros de votación con 88 casillas, vigilados por 574 funcionarios.
En conferencia de prensa, el líder albiazul explicó que la elección interna “fue excelente, exitosa, aún con los incidentes o riesgos que son propios de un sistema democrático, abierto, transparente como el de Acción Nacional que da voz y voto a su militancia para su libre expresión”.
Sánchez Juárez explicó que los panistas están “echados para adelante para competir en las elecciones con candidatos y candidatas con real fuerza de triunfo y presencia en sus municipios y distritos”.
La presidenta de la Comisión Organizadora Estatal del PAN en Edomex, Brenda Gómez Cruz, informó que se tuvieron 68 centros de votación (sólo uno no abrió), hubo 88 casillas con 574 funcionarios y 15 mil panistas salieron a votar para darse cita a la fiesta cívica democrática, transparente y abierta de Acción Nacional.
Asimismo, reveló que se eligieron 56 candidatos a alcaldes y que hubo 25 planillas con un solo candidato; 28 con dos; tres con tres y sólo una con cuatro que fue la de Valle de Bravo.
Referente a la votación para elegir candidatos a diputados locales, se celebraron elecciones en 23 distritos, de los cuales en ocho sólo hubo un candidato; en 12, dos; en tres, tres; y en uno hubo cuatro.
Finalmente, Sánchez Juárez y Brenda Gómez lamentaron los incidentes suscitados en Huixquilucan, pues no son una práctica dentro de Acción Nacional, mismos que serán juzgados por el Comité Ejecutivo Nacional.