Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 10 de marzo de 2015.- El precandidato del PRD a la alcaldía de Texcoco, Jorge de la Vega Membrillo, llamó a la clase política y a la militancia del PRI a cerrar filas en contra de Antorcha Campesina para que no se apodere de este municipio, como ya sucedió en Ixtapaluca y Chimalhuacán.
En conferencia de prensa, dio a conocer que los precandidatos Ricardo Arellano y Constanzo de la Vega Membrillo (hermano de Jorge de la Vega), declinaron a su favor para presentar a un solo candidato de unidad por las condiciones que presenta actualmente Texcoco y por la candidatura de Antorcha.
«A Antorcha tenemos que plantearle una posición clara y precisa opositora. Vamos a imponer un programa contundente y con fuerza que incluya a texcocanos y texcocanas de todos los sectores», explicó.
Aunado a lo anterior, dijo que «ya no estamos en el momento de que el partido que está en el gobierno, gobierne para su partido. Estamos en el momento de que el gobierno debe de abrir sus puertas, desde la integración de su propias planillas, a los diferentes sectores de la sociedad civil y política».
Agregó que quiere que su planilla y la administración municipal sea plural, sin importar la militancia de los texcocanos.
«Llamamos al priísmo a cerrar filas, es fundamental anteponer los interés de Texcoco, a los interés particulares y partidarios. Nosotros estamos en la posición de hacer una fuerte alianza con sociedad política y civil», aseguró.
Asimismo, explicó que “los sectores del PRI histórico de Ixtapaluca comentan que quiere encontrar la fórmula y evitar que los candidatos de Antorcha a la diputación federal y el precandidato a la presidencia municipal, no ganen y el priísmo histórico tenga la oportunidad de recuperar sus espacios arrebatados”.
Por ello, insistió en hacer una alianza con el priísmo y los militantes de izquierda para contrarrestar la presencia del antorchismo en este municipio.
Aseguró que no se está en contra de las comunidades antorchistas, sino contra sus líderes que mercadean con los habitantes de esas colonias, contra los dirigentes que de manera corporativa, bajo presión y el chantaje, así como la amenaza, provocan que los militantes tengan que movilizarse.
«Queremos distinguir que no estamos en contra de las comunidades que están bajo la tutela de Antorcha popular, ellos deben de ser atendidos como todas las comunidades del municipio, tienen su derecho de atención de servicio, en obras públicas y programa sociales», expresó.
Finalmente, pidió a los habitantes de las colonias antorchistas ver en la precandidatura del PRD una alternativa para «liberarse del yugo de esos dirigentes».