Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
MÉXICO, DF, 12 de marzo de 2015.- IXTAPALUCA, Edomex. 12 de marzo 2015.- Por una intensa caída de agua nieve sobre la autopista México-Puebla, fue cerrado al tráfico vehicular un tramo que abarca de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco al kilómetro 63 que se ubica a la altura de Río Frío, afectando a cientos de auto transportes en ambos sentidos.
Las afectaciones por el agua nieve iniciaron a las cuatro de la madrugada, pero Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hizo oficial el cierre de ese tramo de la autopista México-Puebla, a las 6:30 de la mañana.
El corte de la circulación rumbo al estado de Puebla está a la altura de la caseta de San Marcos Huixtoco, donde los automovilistas permanecen parados, en espera que se les autorice pasar.
Sin embargo, los cuerpos de auxilio y la policía federal no permiten el paso porque la carpetas asfáltica está cristalizada en su tramo de Río Frío y Llano Grande, así como, nieve que llegó a acumularse en diferentes putos de esta autopista.
La autopista México-Puebla es el principal acceso hacia la Ciudad de México, por el lado oriente del Estado de México y para el estado vecino de Puebla.
Se espera que el misma temperatura aumente para que el hielo se derrita, pero eso tardaría horas.
Se reportan varios accidentes automovilísticos, aunque no se sabe el dato con precisión ya que hay personal en la parte afectada, tratando de dar solución a esta afectación por la agua nieve.
Se planea meter maquinaria para limpiar los tramos afectados, pero se esperan que se den las condiciones para que se pueda trabajar en la limpieza y retirar el agua nieve.