Balazos en el pie
El PRI mexiquense dio a conocer los pre dictámenes de procedencia e improcedencia de todos y cada uno de los militantes (aunque no todos son militantes) que se registraron como aspirantes a Presidente Municipal, Síndicos y Regidores y como era de esperarse, llamaron más la atención las muestras de rechazo por parte de los “improcedentes” que fueron una gran mayoría que el festejo de los que resultaron “procedente” pese a que dentro de éstos, solo unos cuantos van a ser candidatos, pues aún se tiene que depurar esa lista.
Tal y como advertimos, y no por hacerle al adivino sino porque era evidente, continuaron las designaciones de júniors, empleados, esposas, amantes y familiares de connotados políticos en las planillas para miembros de los ayuntamientos. Son innumerables los casos, pero daremos unos cuantos ejemplos.
En Tlalnepantla, más de mil quinientos priístas provenientes de 200 comunidades manifestaron el rechazo a la júnior Denisse Ugalde, la hija del ex alcalde Arturo Ugalde, y aseguraron que el PAN arrollará a la frívola candidata.
En Coatepec Harinas se repite el escenario de hace tres años donde expresiones políticas se unen en contra de la del diputado federal Gerardo Hernández Tapia, quien nuevamente respalda a Oscar Domínguez Mercado, al mismo que sus adversarios hicieron perder en el 2012 al operar a favor del PAN. Esos mismos grupos estarían apoyando a Wilfredo Díaz Domínguez, quien resultó “procedente” al igual que Oscar Domínguez.
En Metepec, capital del nepotismo, el alcalde, o mejor dicho, candidato a alcalde será el hijo del hasta hace poco comunicador de Enrique Peña Nieto. Para síndicos y regidores van, Ernesto Nemer Monroy, el hijo de Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal con licencia y candidata a diputada federal; la hija del empresario sindical Miguel Ángel Bastida (a) “El Tana”; Jair Garduño Montalvo, el entrenador personal del cacique del municipio César Octavio Camacho Quiroz, quien lo impuso también como Secretario del Deporte en el CEN del PRI; Fernando Nelson Jiménez, empleado de la candidata a diputada local e hija de Heberto Barrera Velázquez y Miguel Terrón Villicaña, hijo de Miguel Ángel Terrón, ex presidente municipal y ex diputado, entre otros.
En Tenango del Valle se hizo justicia con José Francisco Garduño Gómez, quien será el candidato a Presidente Municipal, sin embargo, el nefasto ex presidente municipal Alfredo Gómez Sánchez, impuso en la tercera regiduría hace tres años a la que era su esposa, Claudia Valeria Rangel Ávila, con quien terminó su matrimonio cuando se supo de la relación extra marital con una ex perredista de nombre Midreth Arias Santana, la amante a la que hizo Directora de Gobernación. Pues para este proceso “Alpedito” Gómez pretende imponer a la amante que hizo después esposa. La situación sentimental del peor ex alcalde tenanguense corresponde al ámbito de su vida privada, sin embargo, no solo hace pública su intimidad sino que además la impone por encima de la militancia, lo cual le restará votos al partido. Otro que pretende imponer a su cónyuge es el ex alcalde de Almoloya del Río, ex diputado local y ahora coordinador regional del PRI en el sur del estado, Jacob Vázquez Castillo, hermano de Jaime de los mismos apellidos, pese a que la señora no radica en el municipio ni tiene militancia activa desde hace más de tres años.
En Lerma, el presidente municipal con licencia y candidato chapulín a diputado local, Erick Sevilla Montes de Oca, logró imponer a su empleado Jaime Cervantes, conocido en el pueblo como “La Marrana” y a quien Sevilla designó como tesorero en su administración.
Seguiremos dando más nombres en las próximas entregas.
Feliz fin de semana.
Comentarios y mentadas: [email protected]