Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 17 de marzo de 2015.- Atendiendo las necesidades de alimentación en las familias tenanguenses, el alcalde Víctor Aguilar Talavera, en coordinación con Apolinar Mena Vargas, presidente del Gabinete Regional XIII Bis Metepec y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), representada en este evento por Abel Jaimes Bautista, delegado regional, atestiguaron la entrega de Paquetes de Avicultura Familiar y Canastas Hortofrutícolas.
De acuerdo con un comunicado, este evento regional se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Alfredo del Mazo González” y asistieron beneficiados de Rayón, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Chapultepec, Calimaya, Texcalyacac y Almoloya del Río. Además, se entregaron mil paquetes de aves de postura que constan de ocho hembras y dos machos, así como 500 canastas hortofrutícolas de un peso aproximado de 11 kilogramos que contienen siete frutas y cinco verduras de temporada.
En su oportunidad, el edil señaló que con buena alimentación es posible alcanzar mejores condiciones de vida para los niños, mujeres y adultos mayores; por ello son bienvenidos los programas del gobierno estatal, como un apoyo efectivo y oportuno a la ciudadanía. “Estos productos fortalecen la economía de los hogares mexiquenses y también de los productores, de esta forma se unen diferentes voluntades para mejorar la vida familiar, a través de productos de calidad”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Apolinar Mena Vargas, dijo que el Estado de México es la única entidad del país donde se apoya a los productores a través de la compra de sus productos, para después entregarlos a las familias más vulnerables como se realiza en esta ocasión, con la entrega de canastas hortofrutícolas y paquetes avícolas. Apolinar Mena indicó que con estos programas se fortalece la comercialización en los productos y por otro lado se ayuda a los beneficiarios a tener una alimentación del bien comer.
Por su parte Inés Miranda Mejía agradeció a nombre de todos los beneficiarios, a las autoridades municipales y estatales por los apoyos que reciben en esta ocasión, con los cuales se fortalece la economía de sus familias obteniendo al mismo tiempo una buena alimentación para que los niños crezcan sanamente. De igual manera invitó a los funcionarios a que mantengan y acrecienten este tipo de programas que son realmente de beneficio para la población.