Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMECAMECA, Edomex., 17 de marzo de 2015.- Más de 28 mil personas subieron al paraje conocido como Paso de Cortés para admirar o jugar con la nieve que se acumuló en las faldas del volcán Popocatépetl, a pesar de la advertencia de riesgo; sin embargo, no se registraron incidentes mayores.
Los días 15 y 16 de marzo la afluencia fue mayor a causa de que salió el sol y las familias aprovecharon el buen clima para subir a la montaña nevada.
Asimismo, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil estuvieron alertas para cualquier contingencia, ya que el volcán continúa en amarillo fase 2 pero esto no impidió que las familias disfrutarán del paisaje.
Oscar Enrique Meléndez, director de Protección Civil local, informó que desde el domingo y lunes, al menos fueron 28 mil turistas nacionales e internacionales los que llegaron a los parajes del volcán para estar en contacto con la nieve.
“Llegó tal cantidad de que gente que para llegar al Paso de Cortés, desde el primer poblado, de San Pedro Nexapa, tardaban al menos cuatro horas en subir. Cuando no hay transito se hace por lo menos 40 minutos”, dijo.
Desde el kilómetro 11 y hasta el kilómetro 24 del paraje Paso de Cortés, una larga fila de vehículos se estacionaron en la zona ya que había dos retenes de la policía estatal.