Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 18 de marzo de 2015.- Los programas de desarrollo social sólo han atendido a más de 10 mil madres adolescentes, cuando las estadísticas señalan que son más de 50 mil en la entidad, por eso se busca hacer crecer este programa en las diferentes regiones, afirmó Arturo Osornio Sánchez, quien dijo que este fenómeno se detecta en los polígonos de alta y baja marginación.
El secretario de Desarrollo Social, comentó que los programas del Gobierno del Estado sí han servido porque se ha logrado reducir en un 5 por ciento los casos de mujeres embarazadas, sobre todo en algunas zonas, por lo que se pretende hacerlos crecer.
Dijo que actualmente se atiende a más de 10 mil madres adolescentes y lo que requieren es un ingreso para que regresen a la escuela; “queremos crecer más ese programa porque se embarazan alrededor de 50 mil cada año y sólo se está atendiendo 10 mil”.
Además explicó que se requieren más en campañas de educación, pues este fenómeno requiere que se oriente más a las jóvenes y es lo que quiere hacer Desarrollo Social, pues se ha visto que en algunas zonas los casos de embarazos en menores han disminuido en 5 por ciento.
“Se tiene otro programa interesante que se llama De la mano con papá, donde se tiene como meta integrar a más de 5 mil papas solteros o viudos con niños pequeños que tienen que encargar a su bebé para salir a trabajar. Actualmente se tiene un total de 3 mil 800, tan solo faltan mil 200 para cubrir todo este programa”, explicó.
Otro programa, agregó Osornio Sánchez, es la capacitación de las mujeres en diferentes ramas de la productividad, “de tal manera que actualmente son más de 11 mil féminas en todo el Estado de México que saben labores de albañilería, plomería, electricidad, entre otras, que les han servido para que el 50 por ciento de éstas sean contratadas en algún área de la Cámara de la Industria de la Transformación”.