Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex, 19 de marzo de 2015.- El abogado priista Guillermo Molina Carbajal, quien aspira a convertirse en candidato a la presidencia municipal de Toluca, busca romper por la vía legal los acuerdos cupulares de su instituto político.
Molina Carbajal, sostuvo que cumplir con los “bonitos” requisitos de la Convocatoria para él fue una situación sencilla, al igual que la presentación de sus recursos de inconformidad (ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y Procesos Internos del PRI), cuando se calificó su registró de “improcedente” (por el ICADEP A.C.), la entregó en un formato requerido para que su trámite continuara, consideró estas acciones como encaminadas a truncar sus aspiraciones como militante del PRI.
No obstante, el litigante Guillermo Molina, reconoció que para algunos de sus compañeros-aspirantes a una candidatura, cuando se les indicó que no procedía su registro, el desconocimiento de sus derechos como militantes del tricolor, les cerró las puertas más no el partido como tal.
“Estoy vivo, estoy en la pelea, tengo derecho a mi registro porque cumplo todos y cada uno de los requisitos de la Convocatoria”, precisó.
El abogado Guillermo Molina que tiene una larga trayectoria de militante en las filas del PRI mexiquense, dijo estar sumamente orgulloso de su instituto político y precisó que aspira a llegar a la última etapa del proceso de selección de candidatos, donde el 23 de marzo los Delegados emiten su voto libre y secreto a favor del aspirante que competirá por la alcaldía de Toluca.
El especialista en leyes omitió hacer algún comentario sobre su adversario interno político, Fernando Zamora, pues sólo se limitó a sostener que nadie tiene ventaja, pues es un militante más que está ejerciendo su derecho de aspirar a una candidatura como él.
Aunque en un documento elaborado y distribuido por Guillermo Molina, que relata cronológicamente los agravios de los que ha sido objeto y acciones encaminadas a impedir su registró, precisa en uno de sus aparatados:
El 13 de marzo de 2015 “ante la presencia del Notario Público No. 67 de la ciudad de Toluca, licenciado Carlos Lara Terríquez, quien dio fe de los hechos, hoy, viernes 13 de marzo de 2015 a las 19:30 horas, el licenciado Guillermo Molina Carbajal, aspirante a la presidencia municipal de Toluca, , presentó ante el Comité Directivo Estatal del PRI, un recurso de inconformidad en contra del fallo por el que resolvió improcedencia en su perjuicio el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, filial Estado de México, A.C. (ICADEP), para impedirle continuar dentro del proceso de selección interna de precandidatos para la renovación de ayuntamientos, fallo publicado en los estrados de las oficinas del Comité Municipal del PRI, en fecha 12 de marzo de 2015”.
Otra de las irregularidades precisadas en el documento distribuido por el equipo del abogado Molina Carbajal, indiaca que el 16 de marzo del 2015 a las 07:30 horas de la mañana, se colocó propaganda ilegal y anticipada por parte del Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Movimiento Territorial en favor de Zamora Morales.
Por último, Guillermo Molina confió que si todo se conduce conforme a derecho y los delegados le dan su respaldo , se convertirá en el candidato a la presidencia municipal de Toluca por el PRI.