Denuncian contaminación del agua en el Edomex
IXTAPALUCA, Edomex., 23 de marzo de 2015.- Una fuerte granizada que cayó entre los kilómetros 47 y 56 de la autopista México-Puebla, paralizó la circulación vehicular por más de 30 minutos y se corrió el riesgo de cerrarla de nueva cuenta, pues la cinta asfáltica se tornó resbaladiza.
Caminos y Puentes Federales alertó sobre el riesgo a miles de automovilistas que circulaban por esta vía federal, del estado de Puebla al Distrito Federal.
La granizada se registró hacia las 16:30 horas, provocando que los automovilistas que en esos momentos circulaban por la zona se vieran obligados a detenerse ante la falta de visibilidad en la zona.
Por espacio de 20 a 30 minutos se mantuvo cerrada esta vialidad, logrando su reapertura hacia las 17:10 horas, la cual se hizo de manera controlada bajo el resguardo de patrullas de la policía federal.
Hasta el momento no se han reportado accidentes debido a esta granizada, pero la dependencia recomendó que se circule con precaución ante los riesgos por la humedad y el hielo esparcido en la cinta asfáltica.
La autopista México-Puebla, cabe mencionar, es uno de los principales accesos al Valle de México para quienes ingresan provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, entre otros.
Como la lluvia continúa hasta el momento, la policía federal mantuvo la alerta para los operadores de automotores que circulan por la zona, pidiéndoles no exceder los límites de velocidad y manejar con precaución ante la presencia de hielo.