Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 25 de marzo de 2015.- El ayuntamiento está buscando una casa en renta para albergar a los marinos que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ya que no hay un sitio para hospedarlos a pesar de que su presencia es necesaria para resguardar la seguridad de los texcocanos y de la Feria Internacional del Caballo, a donde hace unos días llegó un grupo de extorsionadores a exigir 3 millones de pesos por derecho de piso.
Un comandante de la Marina, por otro lado, buscó al alcalde interino Nazario Gutiérrez Martínez para indicarle que la casa que ocupan actualmente ya no la quieren rentar.
Aunado a lo anterior, el edil señaló que el ayuntamiento ayuda con hospedaje a 60 o 70 militares, además de alimentación y servicios prioritarios para su aseo personal.
“La Base de Operaciones Mixtas que tiene ocho meses con nosotros la tenemos en Leandro Valle, obviamente que la gente que nos ha rentado ahí ya no quiere rentarnos y obviamente estamos buscando otra opción”, dijo.
Por tal motivo, comentó que se busca un espacio apropiado para que se puedan hospedar, ya que también en el edificio del C-2 no hay suficiente espacio para ellos.
Añadió que el C2 no es viable a causa del tamaño, pues “para lo propio no nos da y no quisiéramos mezclar la corporación policiaca municipal, federal y estatal, es mejor así como estamos, por eso vamos a buscar un espacio”, afirmó.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Marina realizan visitas periódicas al ayuntamiento en espera de que se les asigne un nuevo espacio para hospedarse, además de que mantienen vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo, a fin de evitar actos delictivos y la presencia del crimen organizado en la zona.