Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 26 de marzo de 2015.- En el Estado de México existe un acuerdo entre el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para no dejar ganar a Morena en ningún municipio mexiquense, para que no crezca la imagen de Andrés Manuel López Obrador, reveló el diputado local con licencia Higinio Martínez Miranda.
Dijo que Morena, a pesar de ser un nuevo partido político, está en tercer lugar en la preferencia electoral en el Estado de México y tiene posibilidades de triunfo en Texcoco, Tultitlán, Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, entre otros 25 municipios.
Aseguró que a través de sus reuniones con funcionarios públicos y actores políticos, logró confirmar que Eruviel Ávila y el PRD llegaron a un acuerdo para no dejar ganar a Morena en municipios mexiquenses.
Aunque no reveló los nombres de los funcionarios con quienes platicó sobre este tema, Martínez Miranda señaló que todo esto es una estrategia para debilitar a López Obrador, «por odio y repudio que le tiene el gobierno estatal y federal».
“La consigna entre el PRD y Eruviel es: no podemos permitir que Morena gobierne ningún municipio del Estado de México, incluyendo Texcoco», dijo.
Asimismo, el diputado local de Morena en Texcoco sólo mencionó el nombre del secretario general del PRD nacional, Héctor Miguel Bautista, como uno de los hombres que negoció con el gobernador Eruviel Ávila para no dejar crecer a Morena.
Finalmente, señaló que el PRD teme que Morena lo desplace electoralmente por el acuerdo entre ese partido político y el gobierno del Estado de México.