Reconocen impacto del Operativo Enjambre
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2015.- Decenas de vecinos de las comunidades altas de Temoaya se apostaron frente a la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas y exigieron su intervención inmediata para que sean liberados nueve vecinos, entre ellos cinco menores de edad, detenidos el pasado martes luego de que se registraron destrozos en la alcaldía.
Los vecinos que en su gran mayoría son de origen otomí precisaron que el primer paso para establecer un diálogo con las autoridades municipales y estatales se dará luego de que la Procuraduría estatal libere a los detenidos.
“Hasta que no tengamos a nuestros vecinos y a nuestros jóvenes aquí con nosotros, estaremos dando otro paso”, precisó Mariano Pánfilo Bermúdez.
Tras entablar un acuerdo verbal con algunos funcionarios de la Subsecretaría General de Gobierno, los manifestantes que habían permanecido por alrededor de una hora frente al inmueble de Palacio de Gobierno se condujeron hasta la Procuraduría estatal, donde se prevé la liberación de los nueve vecinos.
La tarde-noche del pasado martes, cientos de vecinos exigieron al alcalde Efraín Victoria cumplir su promesa y concluir la obra hidráulica que permitiría a vecinos de las zonas altas tener agua potable en sus hogares, pero como el alcalde no los recibió los vecinos iniciaron a causar destrozos al inmueble del ayuntamiento.