Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 31 de marzo de 2015.- Sonriente y alegre. Así se puede ver a Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus 320 que la semana pasada se estrelló en los Alpes franceses acabando con la vida de 150 personas, publica EL MUNDO.
En un vídeo de unos 30 segundos, emitido por la cadena ITV News, se ve al copiloto de la compañía Germanwings riendo mientras despega y vuela un aeroplano en Alemania en lo que se cree que fue uno de sus primeros vuelos antes de comenzar su formación.
Lubitz, de 27 años, comenzó su formación en el año 2007 a los 20 años de edad en la escuela de Bremen de Lufthansa. Un año después tuvo que abandonarlo por una «depresión severa» de la que también fue tratado durante año y medio.
Este episodio quedó constatado en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código «SIC», que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a «revisiones médicas regulares». El episodio depresivo quedó oculto por las buenas calificaciones. En 2013 realizó unas prácticas para Lufthansa en España, en Reus, y finalmente fue contratado por Germanwings y vio cumplido su sueño.
Sigue leyendo: http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/30/5518da7ae2704eee488b456c.html